Certificado de instalación eléctrica de baja tensión

Realizamos su boletín eléctrico en baja tensión para toda la Comunidad de Madrid, certificando todas las instalaciones eléctricas cualquiera que sea su uso (viviendas, comunidades de vecinos, garajes, comercios e industrias) y ofreciendo un servicio rápido, económico y de la mayor calidad.

¿Qué es un boletín eléctrico?

Es un documento oficial emitido por un electricista instalador autorizado mediante el cual se certifica que la instalación cumple con el Reglamento Electrotécnico en Baja Tensión (REBT 2002). Es este boletín eléctrico se recogen los datos del titular, del instalador autorizado y de la propia instalación eléctrica.

Además de los datos que se registran en el boletín que se entrega al cliente hay que preparar otra documentación que se entrega al Organismo de Control e Inspección Industrial (EICI), cuya función es la de mediar ante la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid. Otros documentos y datos que se envían son: el esquema unifilar, plano en planta y memoria técnica de diseño.

¿En qué plazo lo obtengo?

Mediante un trámite normal el plazo para la obtención de un boletín eléctrico es de 48 horas. En el procedimiento normal, uno de nuestros instaladores revisa la instalación, obtiene los datos y mediciones de su instalación.

En el mismo día, nuestra unidad técnica prepara toda la documentación y se envía a la EICI para su registro. Una vez esté registrado, 24-48 horas después lo recibimos y se lo hacemos llegar inmediatamente al cliente.

Certificado eléctrico en baja tensión

Certificado de instalación eléctrica en baja tensión.

Certificado eléctrico en baja tensión

Código de autenticidad en madrid.org.

¡Cuidado con los boletines fraudulentos!

Es preciso tener en cuenta que actualmente, se están realizando boletines eléctricos fraudulentos. El cliente no es consciente de esta situación porque obtiene su boletín sin aparentes problemas. Sin embargo, hemos podido detectar casos en que la instalación o reforma de la obra es encargada a un electricista, el cual no es instalador autorizado y éste a su vez subcontrata el boletín eléctrico a un tercero; sin comprobar quien se lo emite, simplemente buscando el precio más barato, descuidando por tanto la calidad y la comprobación de la instalación que se certifica.

Para comprobar la veracidad de su boletín eléctrico en la parte trasera de su boletín existe un código de barras con un código de verificación electrónico (COVE) que a través del enlace en la página de la Comunidad de Madrid puede y debe verificar que está registrado correctamente. Además de poder realizarlo usted, es obligación de la compañía suministradora comprobar este hecho. Si bien, en ocasiones las compañías suministradoras no comprueban la veracidad de los boletines eléctricos que les llegan. Este es el enlace directo para comprobar su COVE en Madrid.

Para evitar situaciones indeseadas:

  • Desconfíe de las ofertas excesivamente baratas.
  • Exija que el técnico cualificado le muestre el carnet de instalador autorizado, la autorización de empresa autorizada en baja tensión y el alta en el registro industrial.
  • No pague por adelantado y compruebe que el boletín es correcto.

¿Cuándo me hace falta un boletín?

El boletín lo solicita la Compañía Distribuidora de Electricidad cuando se realiza un aumento de potencia de la instalación, cuando se cambia el titular de la instalación, se cambia la tensión de la misma o para dar de alta a nuevas instalaciones.

No solo es necesario para una vivienda o local, sino que también puede ser requerido para otro tipo de instalaciones como pueden ser los servicios comunes de una comunidad de vecinos, una nave industrial, un comercio, un trastero o un garaje.

¿Cuál es el precio del boletín eléctrico?

Si es usted un cliente particular le podemos ofrecer el mejor precio del boletín eléctrico para su vivienda. Este precio es de 150€ + IVA. Este precio incluye todos los trámites, tasas y la revisión de su instalación.

Si en la revisión de su instalación, ésta no cumple la normativa, le realizaremos un presupuesto para ejecutar los cambios que fueran necesarios.

Si usted lo que necesita es un boletín para un negocio o local; llámenos indíquenos las características de su negocio: potencia a contratar, uso (pública concurrencia), maquinaria y le daremos un presupuesto estimado.

PROFESIONALIDAD

EXPERIENCIA

ORIENTACION AL CLIENTE

COMPROMISO AMBIENTAL

Para nosotros, nuestros clientes son lo primero!

Estaremos encantados de poder ayudarle.

Los campos marcados con (*) son necesarios para el envío del formulario.

Empresa Autorizada