¿Qué características debe tener un punto de recarga de un Ford Mustang Mach-E?

La instalación de un punto de recarga para un Ford Mustang Mach-E en un garaje puede ser de diferentes tipos, dependiendo de dónde esté conectado dicho punto y de dónde proceda la energía que lo alimenta.

Conectar el punto de recarga al contador de electricidad

Es la opción más sencilla y económica, disponible solo para un garaje privado situado en el mismo edificio donde se encuentra la vivienda del propietario del Ford Mustang Mach-E. No es necesario instalar contador nuevo, ni tampoco pedir autorización para hacerlo, solo informar a la comunidad de propietarios (administrador y presidente).

Instalar un gestor de carga en el garaje comunitario

Esta posibilidad es adecuada para garajes comunitarios muy grandes, con muchas plazas de aparcamiento y que dan servicio a numerosos vecinos. La empresa instaladora deberá colocar un nuevo contador de electricidad en la comunidad, al que podrán conectarse los usuarios que quieran incluir un punto de recarga para el Ford Mustang Mach-E. La mayor ventaja de esta opción es que el coste de la instalación es mucho más reducido, ya que se fracciona entre varios.

Solicitar un nuevo suministro a la compañía eléctrica

Si se elige esta opción, el instalador deberá realizar un proyecto para instalar un nuevo contador. El propietario del Ford Mustang Mach-E, en este caso, tendrá la propiedad del contador y podrá elegir el suministro de la compañía eléctrica que prefiera. La principal desventaja es que supone un nuevo coste fijo mensual asociado al punto de recarga.

Desviar un cable desde la vivienda al garaje

Esta solución es válida solo para viviendas unifamiliares, ya que edificios de viviendas existe la dificultad de llevar la línea de alimentación por las canalizaciones existentes. Consiste en instalar una línea dedicada a recarga del Ford Mustang Mach-E en el cuadro de mando y protección de la vivienda hasta el garaje, y conectarlo a la toma de carga. Es necesario instalar las protecciones adecuadas para dar seguridad a las personas y elementos del sistema de carga.

¿Qué características debe tener un punto de recarga de un Ford Mustang Mach-E?

El punto de recarga para el Ford Mustang Mach-E deberá cumplir con las características técnicas necesarias que se regulan con la ITC-BT-52 del REBT 2002, disponer de un nivel de comunicación entre vehículo y estación de recarga en modo 3 o modo 4, protocolo de comunicación en los casos de recarga pública, y cumplir con los estándares de seguridad que le sean aplicables.

Además, dependiendo de la potencia máxima del punto de recarga, deberá tener algunas otras características específicas. Existen diferentes tipos de puntos de recarga para el Ford Mustang Mach-E y están clasificados según la velocidad de recarga que proporcionan. A mayor velocidad, el punto de recarga será más costoso. Los más habituales son:

  • Lenta o vinculada. A baja potencia (3,7 kW máximo). Podría realizarse la carga de un Ford Mustang Mach-E pero la duración media de carga, dependiendo de la capacidad de la batería, superaría las 10 horas.
  • Normal. A potencia estándar (hasta 10 kW). Es la habitual para un Ford Mustang Mach-E que se recarga durante la noche y la más indicada para garajes comunitarios o particulares. La recarga completa tarda entre 6 y 8 horas.
  • Semi-rápida o de oportunidad. A potencia media (11 kW y 22 kW). Para espacios públicos como aparcamientos rotatorios o centros comerciales, donde el Ford Mustang Mach-E permanece poco tiempo. También se recomienda para garajes comunitarios o particulares donde se desee cargar el Ford Mustang Mach-E con rapidez. La recarga completa tarda unas 4 horas.
  • Rápida. A potencia elevada (43 kW). Para lugares que requieran la carga rápida, como gasolineras. La recarga podría tardar menos de 1 hora.
  • Ultra rápida. A potencia muy elevada (50 kW), para espacios donde la carga del Ford Mustang Mach-E debe ser extremadamente rápidas. La recarga completa se realizaría en pocos minutos.

Instlar punto de recarga de Ford Mustang Mach-E

Precio de instalar un punto de recarga de un Ford Mustang Mach-E

Esta es la gran pregunta a realizar antes de comprar un Ford Mustang Mach-E. Al comprar un coche eléctrico los concesionarios ofrecen la posibilidad de instalar el cargador en tu domicilio y para ello se hacen cargo de la instalación del mismo u ofrecen un descuento equivalente al formalizar la compra del vehículo.

Lo más importante es saber el punto de recarga que necesita tu coche eléctrico en función del sistema de carga de batería que incorpora (convertidor), ya que podríamos sobredimensionar la instalación de recarga y que después nuestro Ford Mustang Mach-E no admitiese la carga a determinadas potencias; es por ello que ambos elementos, coche y punto de recarga deben ir en consonancia.

Si el concesionario y la marca no se hacen cargo de la instalación, la única opción que nos queda es la de contratar los servicios de un instalador electricista autorizado y cumplir con la normativa que establece el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) sobre la instalación de puntos de recarga en garajes en su ITC-BT-52. En este caso nuestra empresa, autorizada por la Comunidad de Madrid, puede llevar a cabo la instalación necesaria del punto de carga que requiere su Ford Mustang Mach-E y certificar con el correspondiente certificado de instalación en baja tensión (boletín eléctrico) que el proceso cumple todas las garantías.

Debemos tener en cuenta qué según el tipo de vivienda y las necesidades del cliente, existen distintas opciones para cargar un vehículo eléctrico:

  • Punto de recarga con enchufe schuko en garaje de vivienda unifamiliar. En este caso se puede considerar la carga del Ford Mustang Mach-E a una intensidad hasta 16A con una base schuko hasta 3,7 kW de potencia. Para una alimentación monofásica, con sección de 2,5mm2, montaje superficial de 20 metros de longitud y base schuko de 16 amperios el coste rondaría los 600 euros
  • Punto de recarga del Ford Mustang Mach-E tipo wallbox o base mural en garaje de vivienda unifamiliar. En este caso el precio de la instalación aumenta ya que el coste equipo de carga superaría los 300 euros y el máximo depende de la potencia que pueda suministrar y de las funcionalidades que pueda ofrecer, llegando a rondar los 1.000 euros. Para esta tipología de carga, la alimentación sería monofásica a 230V, 7,4 kW de potencia, sección de 10mm2 en montaje superficial de 20 metros de longitud y base mural de recarga o wallbox con conector de carga a 32 amperios. De este modo, la instalación de este tipo de puntos de recarga se sitúa aproximadamente en los 1.200 euros.
  • Edificios de nueva construcción. El Real Decreto1053/2014 obliga a que todos los edificios de nueva construcción lleven una preinstalación del punto de carga, con el fin de facilitar la posterior instalación de los espacios de recarga que sean necesarios.
  • Punto de recarga para un garaje comunitario de bloque de viviendas. Este quizás sea el caso más complejo dado que la instalación del punto de recarga para el Ford Mustang Mach-E va a discurrir por elementos comunes y su dificultad dependerá del trazado de la línea, elementos arquitectónicos a superar (tabique, muros, forjados), situación de la plaza y del cuarto de contadores.

El consumo de electricidad del punto de recarga del Ford Mustang Mach-E puede ir asociado al contador de la vivienda del abonado, aprovechando el punto de suministro existente y minimizando por tanto los costes por potencia contratada. También se puede instalar un contador propio para el punto de recarga que evidentemente acarreará un coste adicional al tratarse de un nuevo punto de suministro.

A modo estimativo, el precio medio instalar un punto de recarga para la recarga de un coche eléctrico en un garaje comunitario para modo de carga 1 o 2, alimentación monofásica a 230V, 3,7 kW de potencia, sección de 2,5 milimetros cuadrados en montaje superficial sobre los paramentos del garaje de 20 metros de longitud y base schuko de 16 amperios tiene un precio medio de 1.500 euros. Instalar un punto de recarga en un garaje comunitario para modo de carga 3, con alimentación monofásica de 230V y 7 kW de potencia, sección de 10 mm cuadraddos en montaje superficial sobre los paramentos del garaje de 20 metros de longitud y base wallbox estándar con conector Mennekes de Tipo 2 de 32 amperios es de 1.995 euros. Finalmente, la instalación de un punto de recarga doble con 24,3 kW de potencia, con 1 conector schuko de 16 amperios monofásico y 1 conector Tipo 2 de 32 kW trifásico asciende a un precio medio de 2.750 euros.

En todos los casos expuestos, es necesario que se realice una visita a la instalación del cliente por parte de nuestro personal cualificado para encontrar la solución técnico-económica más ventajosa.

PROFESIONALIDAD

EXPERIENCIA

ORIENTACION AL CLIENTE

COMPROMISO AMBIENTAL

PARA NOSOTROS, ¡NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO!

Estaremos encantados de poder ayudarle.

    Los campos marcados con (*) son necesarios para el envío del formulario.

    Los datos facilitados serán usados exclusivamente por Montajes Eléctricos e Iluminación J De La F S.L. con la finalidad de enviar información relacionada con la solicitud de nuestros productos y servicios. Política de privacidad.

    EMPRESA AUTORIZADA

    Electricistas en Madrid
    Electricistas en Madrid
    Electricistas en Madrid
    Electricistas en Madrid

    Valoración de Electricistas de la Fuente: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4,8 / 5)

    Basado en 20 opiniones a través de Google My Business