¿Cuál es el precio de instalar un punto de recarga de un coche eléctrico en un garaje particular?

Para determinar el precio de una instalación de un punto de recarga en un garaje de una vivienda con un garaje particular se debe tener en cuenta las necesidades del cliente y las distintas opciones para cargar un vehículo eléctrico:

  • Punto de recarga con enchufe schuko en garaje particular de vivienda unifamiliar: en este caso se puede considerar la carga a una intensidad hasta 16A con una base schuko hasta 3,7 kW de potencia. Para una alimentación monofásica, con sección de 2,5mm2, montaje superficial de 20 metros de longitud y base schuko de 16 amperios el coste rondaría los 600 euros.
  • Punto de recarga tipo wallbox o base mural en garaje particular de vivienda unifamiliar: en este caso el precio de la instalación aumenta ya que el coste equipo de carga comienza en los 300 euros y el máximo depende de la potencia que pueda suministrar y de las funcionalidades que pueda ofrecer, llegando a superar los 1.000 euros. Para esta tipología de carga, la alimentación sería monofásica a 230V, 7,4 kW de potencia, sección de 10mm2 en montaje superficial de 20 metros de longitud y base mural de recarga o wallbox con conector de carga a 32 amperios. De este modo, la instalación de este tipo de puntos de recarga se sitúa aproximadamente en los 1.200 euros.
  • Edificios de nueva construcción: el Real Decreto de 2014 obliga a que todos los edificios de nueva construcción lleven una preinstalación del punto de carga, con el fin de facilitar la posterior instalación de los espacios de recarga que sean necesarios.
  • Para una estimación certera de cuanto costaría instalar un punto de recarga en un garaje particular es necesario que nuestros técnicos electricistas visiten la instalación para determinar la solución técnico-económica más ventajosa.

Precio instalación de punto de recarga garaje particular


PROFESIONALIDAD

EXPERIENCIA

ORIENTACION AL CLIENTE

COMPROMISO AMBIENTAL

PARA NOSOTROS, ¡NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO!

Estaremos encantados de poder ayudarle.

Los campos marcados con (*) son necesarios para el envío del formulario.

Los datos facilitados serán usados exclusivamente por Montajes Eléctricos e Iluminación J De La F S.L. con la finalidad de enviar información relacionada con la solicitud de nuestros productos y servicios. Política de privacidad.

EMPRESA AUTORIZADA

Electricistas en Madrid
Electricistas en Madrid
Electricistas en Madrid
Electricistas en Madrid

Valoración de Electricistas de la Fuente: ⭐⭐⭐⭐⭐ (5 / 5)

Basado en 14 opiniones a través de Google My Business