¿Cuál es el precio de instalar un punto de recarga de un coche eléctrico?

El precio es la gran pregunta que todos nos hacemos ante la de decisión de comprar un coche eléctrico. Las marcas y concesionarios de coches eléctricos ofrecen la posibilidad de instalar el cargador en casa del cliente y para ello se hacen cargo de la instalación del mismo u ofrecen un descuento equivalente en el precio al formalizar la compra del vehículo.

Lo más importante es saber el punto de recarga que necesita tu vehículo en función del sistema de carga de batería que incorpora el propio vehículo (convertidor), ya que podríamos sobredimensionar la instalación de recarga y que después nuestro coche no admitiese la carga a determinadas potencias; es por ello que ambos elementos, vehículo eléctrico y punto de recarga deben ir en consonancia.

Si el concesionario y la marca no se hacen cargo de la instalación, la única opción que nos queda es la de contratar los servicios de un instalador electricista autorizado y cumplir con la normativa que establece el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) sobre la instalación de puntos de recarga en garajes en su ITC-BT-52. En este caso nuestra empresa, autorizada por la Comunidad de Madrid, puede llevar a cabo la instalación necesaria del punto de carga que requiere su vehículo eléctrico y certificar con el correspondiente certificado de instalación en baja tensión (boletín eléctrico) que el proceso cumple todas las garantías.

Debemos tener en cuenta qué según el tipo de vivienda y las necesidades del cliente, existen distintas opciones para cargar un vehículo eléctrico:

Precio instalación de punto de recarga


PROFESIONALIDAD

EXPERIENCIA

ORIENTACION AL CLIENTE

COMPROMISO AMBIENTAL

PARA NOSOTROS, ¡NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO!

Estaremos encantados de poder ayudarle.

Los campos marcados con (*) son necesarios para el envío del formulario.

EMPRESA AUTORIZADA

Electricistas en Madrid
Electricistas en Madrid
Electricistas en Madrid
Electricistas en Madrid

Valoración de Electricistas de la Fuente: ⭐⭐⭐⭐⭐ (5 / 5)

Basado en 14 opiniones a través de Google My Business