Certificado de instalación eléctrica de baja tensión (Boletín eléctrico)

Realizamos su certificado de instalación eléctrica en baja tensión (boletín eléctrico) para toda la Comunidad de Madrid, garantizando todas las instalaciones eléctricas cualquiera que sea su uso (viviendas, comunidades de vecinos, garajes, comercios e industrias) y ofreciendo un servicio rápido, económico y de la mayor calidad.

Electricistas de la Fuente es una empresa instaladora autorizada en baja tensión por la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma de Madrid y tramitará su boletín eléctrico con la mayor eficiencia. Nuestra empresa cuenta con un experto equipo técnico de profesionales y asociados, con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la electricidad y consultoría de proyectos.

¿Qué es un boletín eléctrico?

Es un documento oficial emitido por un electricista instalador autorizado mediante el cual se certifica que la instalación cumple con el Reglamento Electrotécnico en Baja Tensión (REBT 2002). Este documento o boletín eléctrico es necesario porque en él se recogen todos los datos del suministro de energía eléctrica: titular, instalador autorizado, empresa distribuidora de luz y gas (Iberdrola, Endesa, Naturgy…) y otros datos de la propia instalación eléctrica.

Además de los datos que se registran en el boletín que se entrega al cliente hay que preparar otra documentación que se entrega al Organismo de Control e Inspección Industrial (EICI), cuya función es la de mediar ante la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid. Otros documentos y datos que se envían son: el esquema unifilar, plano en planta y memoria técnica de diseño.

¿En qué plazo lo obtengo?

Mediante un trámite normal el plazo para la obtención de un boletín eléctrico es de 72 horas. En el procedimiento normal, uno de nuestros instaladores revisa la instalación, obtiene los datos y mediciones de su instalación.

Si la instalación no precisa de ninguna medida correctora, en el mismo día nuestra unidad técnica prepara toda la documentación y se envía a la EICI para su registro. Una vez esté registrado, 24-48 horas después lo recibimos y se lo hacemos llegar inmediatamente al cliente.

Boletín eléctrico

Certificado de instalación eléctrica en baja tensión.

Certificado eléctrico en baja tensión

Código de autenticidad en madrid.org.

¡Cuidado con los boletines fraudulentos!

Recomendamos a nuestros clientes que tengan en cuenta que actualmente, se están realizando boletines eléctricos fraudulentos. El cliente no es consciente de esta situación porque obtiene su boletín sin aparentes problemas. Sin embargo, hemos podido detectar casos en que la instalación o reforma de la obra es encargada a un electricista, el cual no es instalador autorizado y éste a su vez subcontrata el boletín eléctrico a un tercero; sin comprobar quien se lo emite, simplemente buscando el precio más barato, descuidando por tanto la calidad y la comprobación de la instalación que se certifica. No olvide que se está certificando una instalación eléctrica, comprometiendo la seguridad de las personas que la usan.

Para comprobar la veracidad de su boletín eléctrico en la parte trasera de su boletín existe un código de barras con un código de verificación electrónico (COVE) que a través del enlace en la página de la Comunidad de Madrid puede y debe verificar que está registrado correctamente. Además de poder realizarlo usted, es obligación de la compañía suministradora comprobar este hecho. Si bien, en ocasiones las compañías suministradoras no comprueban la veracidad de los boletines eléctricos que les llegan.

Para evitar situaciones indeseadas:

  • Desconfíe de las ofertas excesivamente baratas.
  • Exija que el técnico cualificado le muestre el carnet de instalador autorizado, la autorización de empresa autorizada en baja tensión y el alta en el registro industrial.
  • No pague por adelantado y compruebe que el boletín es correcto.

¿Cuándo me hace falta un boletín?

El boletín lo solicitan las empresas distribuidoras de electricidad cuando se realiza un aumento de potencia de la instalación del titular, cuando se quiere cambiar el titular de la instalación, se produce un cambio de tensión, para realizar el alta de un nuevo suministro y en general cuando se da un cambio en las condiciones de uso de la instalación.

No solo es necesario para una vivienda o local, sino que también puede ser requerido para otro tipo de instalaciones como pueden ser los servicios comunes de una comunidad de vecinos, una nave industrial, un comercio, un trastero o un garaje.

Un caso particular se presenta cuando se instala un aparato de aire acondicionado en una vivienda. En ese caso, debe aumentar la potencia contratada con la comercializadora de electricidad. Si esa potencia contratada supera la potencia admisible que aparece reflejada en su boletín, para proceder a autorizar ese cambio en su suministro de electricidad será imprescindible que un instalador autorizado confeccione un nuevo boletín y verifique que su instalación eléctrica puede asumir este cambio.

¿Cuál es el precio del boletín eléctrico?

Si es usted un cliente particular le podemos ofrecer el mejor precio del boletín eléctrico para su vivienda. Este coste es de 240€ (IVA incluido). Esta oferta incluye todos los trámites, tasas, visita y la revisión de su instalación.

Si en la revisión general de la instalación, ésta no cumpliese la normativa, le realizaremos un presupuesto para ejecutar los cambios que fueran necesarios ya que la seguridad de su hogar no se vea comprometida en ningún caso.

Si lo que necesita es un boletín para un negocio o local; llámenos indíquenos las características de su negocio: potencia a contratar, uso (pública concurrencia), maquinaria y le daremos un presupuesto estimado.

Si quieres solicitar más información llámanos o contacta con nosotros a través de los otros canales de comunicación que ponemos a tu disposición o también puedes rellenar el formulario con tus datos: nombre y teléfono de contacto. Te llamamos a la mayor brevedad posible.

Algunos consejos adiccionales

Sea consciente que en algunas ocasiones y dependiendo de las condiciones de su instalación eléctrica, puede no ser necesario un boletín. Simplemente ajustando su consumo como por ejemplo instalando equipos de iluminación tipo LED, electrodomésticos eficientes, etc, podemos reducir de forma natural la potencia demandada y poder destinarla nuevos usos eléctricos o a una reducción de la potencia contratada.

El término de potencia está recogido en su contrato o factura eléctrica y normalmente representa un coste importante del coste de suministro. En este caso puede ser interesante contratar un cambio de tarifa para ahorrar en el coste de la factura eléctrica. Puede consultar las tarifas disponibles que se publican periódicamente en el BOE.

PROFESIONALIDAD

EXPERIENCIA

ORIENTACION AL CLIENTE

COMPROMISO AMBIENTAL

PARA NOSOTROS, ¡NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO!

Estaremos encantados de poder ayudarle.

Los campos marcados con (*) son necesarios para el envío del formulario.

EMPRESA AUTORIZADA

Electricistas en Madrid
Electricistas en Madrid
Electricistas en Madrid
Electricistas en Madrid