¿Cuál es el precio de instalar un punto de recarga de un coche eléctrico en un garaje comunitario?

Para determinar el precio de una instalación de un punto de recarga en un garaje comunitario se debe tener en cuenta las necesidades del cliente y las distintas opciones para cargar un vehículo eléctrico:

  • Edificios de nueva construcción: el Real Decreto de 2014 obliga a que todos los edificios de nueva construcción lleven una preinstalación del punto de carga, con el fin de facilitar la posterior instalación de los espacios de recarga que sean necesarios.
  • Punto de recarga en un garaje comunitario de bloque de viviendas: este quizás sea el caso más complejo dado que la instalación va a discurrir por elementos comunes y su dificultad dependerá del trazado de la línea, elementos arquitectónicos a superar (tabique, muros, forjados), situación de la plaza y del cuarto de contadores.

El consumo de electricidad del punto de recarga puede ir asociado al contador de la vivienda del abonado, aprovechando el punto de suministro existente y minimizando por tanto los costes por potencia contratada. También se puede instalar un contador propio para el punto de recarga que evidentemente acarreará un coste adicional al tratarse de un nuevo punto de suministro. Todos los casos posibles de conexión están reflejados en la ITC-BT-52 del REBT 2002.

A modo estimativo el precio medio instalar un punto de recarga en un garaje comunitario para modo de carga 1 o 2, alimentación monofásica a 230V, 3,7 kW de potencia, sección de 2,5mm2 en montaje superficial sobre los paramentos del garaje de 20 metros de longitud y base schuko de 16 amperios tiene un precio medio de 1.500 euros. Instalar un punto de recarga en un garaje comunitario para modo de carga 3, con alimentación monofásica de 230V y 7 kW de potencia, sección de 10mm2 en montaje superficial sobre los paramentos del garaje de 20 metros de longitud y base wallbox estándar con conector Mennekes de Tipo 2 de 32 amperios es de 1.995 euros. La instalación de un punto de recarga doble con 24,3 kW de potencia, con 1 conector schuko de 16 amperios monofásico y 1 conector Tipo 2 de 32 kW trifásico asciende a un precio medio de 2.750 euros.

Es necesario por ello que se realice una visita a la instalación del cliente por parte de uno de nuestros técnicos electricistas para encontrar la solución técnico-económica más ventajosa.

Precio instalación de punto de recarga garaje comunitario


PROFESIONALIDAD

EXPERIENCIA

ORIENTACION AL CLIENTE

COMPROMISO AMBIENTAL

PARA NOSOTROS, ¡NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO!

Estaremos encantados de poder ayudarle.

Los campos marcados con (*) son necesarios para el envío del formulario.

EMPRESA AUTORIZADA

Electricistas en Madrid
Electricistas en Madrid
Electricistas en Madrid
Electricistas en Madrid

Valoración de Electricistas de la Fuente: ⭐⭐⭐⭐⭐ (5 / 5)

Basado en 14 opiniones a través de Google My Business