Instalación eléctrica de naves industriales
Las instalaciones eléctricas industriales alimentan los usos en las oficinas, todos los enchufes de ordenadores y demás, en los baños y todas las luminarias de las industrias o locales comerciales. La gran diferencia que existe en este tipo de instalaciones respecto a las de uso residencial es que existen aparatos o máquinas de gran consumo que tienen un funcionamiento trifásico que exige un dimensionamiento diferente.
Nuestra experiencia en instalaciones eléctricas a nivel industrial abarca diferentes campos como:
- Diseño y montaje de cuadros generales de distribución y secundarios.
- Estudio e instalación de alumbrado interior, exterior y emergencia.
- Instalación y puesta en marcha de todo tipo de maquinaria.
- Cableado estructurado y puesta en marcha de redes informática en oficinas enlazadas con la maquinaria de producción.
¿QUÉ SON LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES?
Las instalaciones eléctricas industriales son aquellas en las que existen aparatos o máquinas de gran consumo que tienen un funcionamiento trifásico que exige un dimensionamiento diferente a lo habitual.
Estas instalaciones tienen que estar correctamente protegidas contra efectos peligrosos térmicos y dinámicos, que se puedan producir como consecuencia de corrientes de cortocircuito, y las de sobrecarga, cuando éstas puedan producir averías y daños tanto en las citadas instalaciones eléctricas, como en maquinaria, equipos y motores.
Por lo tanto, la conservación, el mantenimiento y reparación de las instalaciones eléctricas industriales es fundamental principalmente para prevenir posibles fallos eléctricos, fatales para la seguridad personal y de terceros, además de prevenir las posibles pérdidas económicas por el cese temporal de la actividad industrial. Con un mantenimiento eléctrico apropiado disfrutarás de una instalación segura y duradera.
TIPOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES
Centros de transformación
Se trata de una instalación eléctrica que recibe energía en alta tensión (30 kilovoltios) o en media tensión (10, 15 o 20 kilovoltios) y la entrega en media o baja tensión para su utilización por los usuarios finales, normalmente a 400 voltios en trifásica y 230 en monofásica.
Cableado estructurado y redes informática
En este caso de instalación eléctrica industrial, el cableado estructurado consiste en cables de par trenzado protegidos o no protegidos en el interior de un edificio, nave industrial u oficinas con el propósito de implantar una red de área local y poder enlazar los diferentes elementos y procesos productivos.
La red suele consistir en cables de pares trenzados de cobre, aunque también puede tratarse de fibras ópticas o cables coaxiales.
Motores y maquinaria para instalaciones industriales.
Las instalaciones de motores deben de realizarse conforme a las normas vigentes, y cumpliendo la normativa específica de ubicación y emplazamiento.
En materia de ubicación de cada motor, deberán guardar la distancia necesaria para evitar que puedan causar accidentes por proximidad entre ellos al entrar en funcionamiento. La maquinaria deberá situarse lejos de un posible contacto con materiales, o elementos inflamables.
Herramientas portátiles para lugares muy conductores
Las herramientas portátiles utilizadas en lugares muy conductores deberán de ser de clase II o de clase III, entendiendo como tales lugares a la intemperie, trabajos de hormigonado, espacios con calderas o tuberías metálicas, y en general lugares con alta humedad, o proximidad de conductores metálicos. Las herramientas de clase I sólo pueden utilizarse a través de un transformador de separación de circuitos.
Diseño, fabricación y montaje de cuadros generales de protección
Toda instalación eléctrica industrial debe de tener uno o varios armarios eléctricos o cuadros de protección y mando donde se instalan las protecciones de los circuitos y los automatismos programables; por eso realiza el diseño, construcción y montaje de cuadros eléctricos de maniobra y potencia ajustados a cada cliente e instalación con las máximas garantías y cumpliendo con el reglamento de baja tensión para instalaciones de distribución, alimentación, control de maquinaria-herramienta, automatización de procesos mediante autómatas programables, variadores de frecuencia, líneas de robot y soldadura, estaciones depuradoras de aguas residuales y de tratamiento de agua potable.
Instalación de sistemas de autoconsumo de energía
El autoconsumo es la generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos para consumo propio.
Existen dos tipos de sistemas de autoconsumo en las instalaciones eléctricas industriales:
- Sistemas de autoconsumo conectados a la red: son sistemas conectados a la red eléctrica, que permiten volcar la electricidad sobrante (no consumida) a la propia red eléctrica, así como utilizar la electricidad de la red general cuando no existe la suficiente producción de energía eléctrica propia.
- Sistemas de autoconsumo aislados: esta modalidad no dispone de conexión con la red eléctrica general, por lo que no permite volcar electricidad excedente ni consumir de la red general. En este tipo de instalaciones el consumo de electricidad es instantáneo (la electricidad producida se consume al momento) y el excedente se almacena en baterías para usos posteriores (por ejemplo, de noche, cuando los paneles solares fotovoltaicos no generan electricidad).
Te facilitaremos toda la información necesaria y estudiaremos tu caso en particular para que descubras las ventajas que una instalación de autoconsumo te puede ofrecer ya que empieza a ser rentable desde el minuto 1.
El coste de instalación eléctrica se amortiza mes a mes y normalmente es más sencilla su aplicación en instalaciones industriales que en otras de tipo doméstico. Además se aumenta el valor de tu propiedad y se mejora la competitividad de tu empresa, al reducir considerablemente los costes de producción. Finalmente, la energía consumida es limpia y no genera emisiones de CO2 a la atmósfera.
Instalación de sistema de recarga para flotas de vehículo eléctrico
El cambio de tendencia en la movilidad actual apunta a la progresiva electrificación del parque de automóviles de las empresas. Las políticas energéticas, impulsadas por las nuevas leyes de movilidad, pretenden limitar el diésel y la gasolina, restringiendo la circulación de los coches más contaminantes. Cada vez son más las empresas que deciden sustituir su flota de coches de combustión por otros de motor eléctrico o que funcionan con combustibles alternativos.
La electrificación de su flota de vehículos presenta ventajas de índole económica, medioambiental y tecnológica. Podemos ofrecerle los mejores proyectos de movilidad eléctrica a medida para empresas y flotas: nosotros te asesoramos y tú eliges la solución que mejor convenga a tus necesidades.
Para ello, nos basamos en estudios personalizados según las necesidades de cada cliente. Te proveemos de toda la información a nuestra disposición sobre tipologías de puntos de recarga e instalamos la infraestructura según tus necesidades.
Proyectos de Ingeniería para cualquier tipo de instalación eléctrica industrial en baja tensión
Las instalaciones eléctricas en industrias tienen que ser realizadas por empresas instaladoras competentes autorizadas, y el proyecto eléctrico de ejecución deberá contar con la dirección de un técnico titulado competente.
Cuando la empresa instaladora encuentre desajustes en el proyecto eléctrico o memoria técnica de diseño de la instalación eléctrica, debe primero comunicarlo al técnico que ha diseñado el proyecto eléctrico, para corregir y subsanar los desajustes, así como al titular que ha encargado la instalación eléctrica, y en caso de desacuerdo, poner en conocimiento de los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma la situación para encontrar una solución lo más inmediatamente que sea posible.
Una vez terminada la instalación eléctrica industrial, la empresa instaladora procederá a practicar todas las verificaciones necesarias en función del tipo de instalación eléctrica realizada, y todas las que solicite la dirección de obra.
Las instalaciones eléctricas que específicamente están incluidas en la normativa por requerir de inspección inicial, tendrán que someterse a la misma con antelación a la emisión del certificado de instalación eléctrica.
INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA
Nuestros técnicos le aconsejarán la mejor solución para llevar a cabo su proyecto. Contamos con personal especializado y con una alta y dilatada experiencia en el desarrollo de instalaciones eléctricas a nivel industrial que garantiza la calidad del servicio ofrecido.
Nuestra empresa diseña, desarrolla y mantiene instalaciones eléctricas industriales desde hace más de 30 años. Somos instaladores eléctricos en baja tensión autorizados por la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid. Nos esforzamos para conseguir la satisfacción de nuestros clientes, garantizando la continuidad y seguridad de su suministro eléctrico de su instalación industrial.
PROFESIONALIDAD
EXPERIENCIA
ORIENTACION AL CLIENTE
COMPROMISO AMBIENTAL
PARA NOSOTROS, ¡NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO!
Estaremos encantados de poder ayudarle.
EMPRESA AUTORIZADA
Valoración de Electricistas de la Fuente: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4,9 / 5)
Basado en 48 opiniones a través de Google My Business