¿Cómo instalar un punto de recarga de coche eléctrico en un garaje comunitario?

Para poder instalar un punto de recarga para coches eléctricos en un garaje comunitario, se debe de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Permisos y licencias. Según la Ley 19/2009 que modifica la Ley 49/1960 de Propiedad Horizontal, para instalar un punto de recarga en un garaje comunitario no es necesario pedir permiso al ayuntamiento. Solo hay que comunicar la actuación a la comunidad de propietarios (presidente y administrador) que no tendrá que votar ni aprobar su instalación.
  • Normativa sobre puntos de recarga. En 2014 se publicó en Real Decreto 1053/2014 que aprueba la nueva Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-52. En él se indica la normativa para infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, evitando anteriores lagunas de carácter legal.
  • Normativa para edificios de nueva construcción. A partir de 2012, la legislación europea obligará a instalar puntos de recarga en todos los garajes de nueva construcción. También se establecerá un plazo para los ya existentes, si bien la ley tiende a fijar su obligatoriedad en un futuro próximo.

Instalar punto de recarga coche eléctrico garaje comunitario


PROFESIONALIDAD

EXPERIENCIA

ORIENTACION AL CLIENTE

COMPROMISO AMBIENTAL

PARA NOSOTROS, ¡NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO!

Estaremos encantados de poder ayudarle.

Los campos marcados con (*) son necesarios para el envío del formulario.

Los datos facilitados serán usados exclusivamente por Montajes Eléctricos e Iluminación J De La F S.L. con la finalidad de enviar información relacionada con la solicitud de nuestros productos y servicios. Política de privacidad.

EMPRESA AUTORIZADA

Electricistas en Madrid
Electricistas en Madrid
Electricistas en Madrid
Electricistas en Madrid

Valoración de Electricistas de la Fuente: ⭐⭐⭐⭐⭐ (5 / 5)

Basado en 14 opiniones a través de Google My Business