Electricistas de la Fuente

10 estrategias para hacer que su lugar de trabajo sea más eficiente en términos de energía

10 estrategias para hacer que su lugar de trabajo sea más eficiente en términos de energía

10 estrategias para hacer que su lugar de trabajo sea más eficiente en términos de energía

Los negocios y la industria son grandes consumidores de energía, por lo que tiene sentido que revisen sus prácticas energéticas, no solo para el medio ambiente, sino también para sus propios resultados. Ya sea que sea una empresa grande, mediana o pequeña, probablemente pueda ahorrar más siguiendo cualquiera de las siguientes estrategias económicas de bajo consumo.

1. Hacer cumplir las políticas de apagado

La oficina vacía con los ordenadores en espera y las luces encendidas durante la noche es un drenaje de energía masivo para las empresas. Aplicar las políticas de apagado es una forma simple pero a menudo olvidada de ahorrar energía. Coloque pegatinas en los interruptores y notas de recordatorio en tablones de anuncios para mantener este consejo de ahorro de energía en primer lugar para el personal. También puede enviar recordatorios por correo electrónico regularmente para asegurarse de que el personal siga estas políticas.

2. Reduzca la calefacción y la refrigeración

Puede reducir la calefacción y la refrigeración unos pocos grados sin afectar la comodidad en la oficina. En verano, mantenga los aires acondicionados programados un par de grados más arriba de lo que normalmente tiene. En invierno, configure el termostato varios grados más abajo de lo que normalmente lo tiene. El ahorro de energía puede ser significativo en el transcurso de unos pocos meses y su personal probablemente no notará la diferencia.

3. Cámbiese a ordenadores portátiles

Use ordenadores portátiles en lugar de ordenadores de escritorio para reducir a la mitad sus costos de energía de los ordenadores en la oficina. Comprar monitores más pequeños también puede ayudarlo a ahorrar. Del mismo modo, las impresoras de inyección de tinta son más eficientes que las impresoras de inyección láser. Investigue sobre equipos antes de comprar y puede terminar ahorrando más en energía.

4. Cámbiese a sistemas de iluminación a LED o CFL

Es probable que la iluminación represente una parte importante de sus costos de energía. Si aún usa bombillas incandescentes o halógenas, ahora es el momento de cambiar a bombillas LED o CFL. Estos tipos de bombillas duran más y consumen una fracción de la energía de las bombillas convencionales.

5. Aproveche la iluminación natural

La iluminación natural puede ser un ahorro de energía para cualquier lugar de trabajo. Las claraboyas y las ventanas son una forma de traer más luz natural. Aliente al personal a que levante las persianas durante el día y encienda las luces solo cuando oscurezca para trabajar.

6. Elimine las fugas de energía

Elimine fugas de energía, como puertas y ventanas que permanecen abiertas, paredes sin aislar y puertas sin sellos de tiro. Otra forma en la que su empresa podría estar perdiendo energía podría ser un mantenimiento deficiente de sus dispositivos de calefacción y refrigeración. Por ejemplo, su termostato, aires acondicionados y calefactores deben mantenerse adecuadamente y reemplazar las piezas defectuosas.

7. Actualice los electrodomésticos por unos eficientes

Si está usando una nevera o impresora vieja, los costos de funcionamiento pueden estar causando un gasto desproporcionado en sus facturas mensuales de energía. Actualice los dispositivos y periféricos con altas calificaciones de energía y asegúrese de que el tamaño coincida con sus necesidades para que no pague más por los costos de funcionamiento. No compre dos refrigeradores grandes si uno de tamaño mediano se amolda al tamaño de su negocio.

8. Instale paneles solares

Un sistema de energía solar, junto con un sistema solar de agua caliente, es probablemente una de las mejores inversiones de eficiencia energética que puede hacer para su negocio. Con la caída del precio de los sistemas de paneles solares, es más asequible que nunca generar su propia energía. La inversión es totalmente deducible de impuestos, y si se encuentra en un lugar soleado, es posible que incluso pueda vender energía no utilizada a la red para obtener un crédito en su factura de electricidad.

9. Fomentar los días de trabajo desde casa

Los arreglos de trabajo flexible, como los días de trabajo en el hogar, pueden ser una propuesta de beneficio mutuo para el empleado y el negocio. Con menos empleados en el lugar de trabajo, ahorrará en electricidad, refrigeración y calefacción, y en los costos de agua. Sus empleados ahorrarán tiempo y dinero en su viaje diario. Siempre que tome medidas para garantizar la seguridad de los datos, como proporcionar redes privadas virtuales para el personal que trabaja desde su casa, puede reducir los costos y, a la vez, brindar a los empleados un beneficio especial uno o dos días a la semana.

10. Haga una auditoría de energía y realice los ajustes

Póngase en contacto con nosotros y haga que nuestros profesionales realicen una auditoría energética de su lugar de trabajo, o realice una auditoría informal usted mismo. Nuestros electricistas profesionales pueden identificar fugas de energía y hacer recomendaciones sobre cómo puede ahorrar más en sus costos de energía.

Al mismo tiempo, asegúrese de realizar un seguimiento de sus facturas de energía a medida que aplica su política de eficiencia energética. Verifique que esté progresando cada mes y haga que el personal sea responsable de los resultados energéticos. Use medidores de consumo de energía para identificar el uso en determinados momentos, puntos de energía o áreas de su negocio.

Como empleador, debe hacerse cargo de convertir su lugar de trabajo en espacios sostenibles que ahorran energía, pero son los miembros de su personal quienes pueden ponerlo en práctica. Así que recuerde tomarse el tiempo para involucrarlos y alentar una cultura de sostenibilidad. Los resultados, tanto para sus facturas de servicios como para el medio ambiente, valen la pena.

Nuestra empresa ofrece una gama completa de servicios eléctricos para empresas y particulares en España. Nuestro enfoque en servicios confiables y de calidad nos ha convertido en un líder del mercado de confianza en el espacio. Para obtener más información acerca de cómo podemos brindarle servicio a su negocio, comuníquese hoy mismo con nuestro equipo.


por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *