Electricistas de la Fuente

10 puntos a considerar cuidadosamente al elegir proveedores para su negocio

10 puntos a considerar cuidadosamente al elegir proveedores para su negocio

10 puntos a considerar cuidadosamente al elegir proveedores para su negocio

Los grandes proveedores son esenciales para las empresas exitosas, lo que le permite producir y entregar sus productos y servicios. Para las pequeñas y medianas empresas, el desafío es encontrar un proveedor de buena reputación con precios competitivos. Para encontrar el proveedor adecuado, deberá saber qué está buscando su empresa y contar con un proceso formal para evaluar a los proveedores.

1. Reconozca el valor de los buenos proveedores

Comience reconociendo el valor de los buenos proveedores y que las relaciones con estos proveedores sean mutuamente gratificante. Desde los servicios de Internet hasta las materias primas, estos bienes y servicios son fundamentales para su negocio. Sus proveedores también pueden ser fuentes vitales de información del mercado e incluso pueden ayudarlo con el marketing y el diseño de productos.

2. Comprenda los diferentes tipos de proveedores

Su negocio probablemente tratará con diferentes tipos de proveedores, que van desde comerciantes y distribuidores hasta importadores y fabricantes. Reconozca estas diferentes categorías y cómo deberá lidiar con ellas de manera diferente. Por ejemplo, un fabricante hace lo que le vende, mientras que los distribuidores son intermediarios para los compradores. Esto puede afectar la forma en que negocia, contrata y trabaja con estos proveedores.

3. Determine sus criterios

Si no conoce sus requisitos, no podrá evaluar las ofertas y las cotizaciones. Los criterios comunes incluyen precio, calidad y entrega o tiempo de servicio. Es posible que también tenga requisitos especiales, como pedidos mínimos y máximos, métodos de pago, devoluciones, tiempo de resolución de errores y garantías.

Otros criterios menos tangibles podrían incluir amabilidad, atención, eficiencia y transparencia. Querrá un buen socio motivado para lograr los estándares que desea. Elegir al proveedor adecuado desde el principio le garantiza tener un socio motivado, que le gusta trabajar como un miembro del equipo conectado a su negocio y que trabaja en el mejor interés de su negocio.

4. Delinee su proceso de selección

Tener un proceso de selección formal garantiza que aborde cada criterio. Si se trata de un fabricante de materias primas de alto volumen, puede solicitar propuestas o incluso ofertas de una lista de proveedores. Si se trata de un plan de soporte individual, su proceso podría ser más sencillo, como ir en línea para comparar planes.

5. ¿Cómo llegar a los proveedores?

Llegue a su lista de favoritos con una llamada telefónica o solicitudes formales por escrito para propuestas o solicitudes de cotización. Para bienes o servicios más complicados, bríndeles un esquema detallado de lo que necesita, incluidos los estándares de calidad y el marco temporal del contrato. Una vez respondan, puede evaluar su presentación o cotización en función de sus criterios.

6. Buque comerciantes confiables

Ya sea que su negocio sea pequeño o mediano, los comerciantes serán un proveedor importante que lo ayudará con todo, desde un sistema eléctrico seguro hasta fontanería y renovaciones. Deberá verificar sus licencias y calificaciones para asegurarse de que cumplan con los estándares de cumplimiento legal para realizar el trabajo.

Verifique que el comerciante tenga seguro de responsabilidad civil por cualquier daño a su propiedad. También es esencial una cita escrita y detallada, junto con la fecha de finalización y una explicación sobre lo que sucede si hay un trabajo adicional imprevisto. No pague por adelantado; pague solo después de que se haya completado el trabajo, y tenga cuidado con los timadores que requieren pagos en efectivo. Busque revisiones en línea, preferiblemente verificadas, y revise los testimonios de clientes anteriores.

Teniendo especial cuidado con la electricidad

El trabajo eléctrico tiene un impacto directo en la seguridad de su negocio, así que asegúrese de estar trabajando con alguien con las habilidades y la experiencia adecuadas. Las referencias positivas, la pertenencia a asociaciones profesionales y comerciales, y la gran comunicación son algunos de los signos de un electricista respetable.

7. Formalice el acuerdo de suministro

Una vez que esté listo para participar, necesitará un acuerdo de servicio, un acuerdo con el cliente o algún otro contrato formal que detalle su relación con el proveedor. Sus requisitos de calidad deben integrarse en el contrato. Busque asesoría profesional si tiene dudas sobre la letra pequeña o términos y condiciones.

8. Considere cambios futuros

Verifique que su contrato de servicio tenga disposiciones para realizar cambios en términos y condiciones estrictos. Por ejemplo, querrá tener espacio para negociar descuentos, hacer cumplir la calidad y escalar sus quejas. No firme un contrato a largo plazo que comprometa a su empresa a aumentos automáticos de precios que le prohíban revisar o finalizar la relación.

9. Monitorice el rendimiento y la calidad

Incluso los mejores proveedores pueden tener fallos en la calidad, así que esboce su proceso interno para la gestión del desempeño. Usualmente esto significa tener a alguien a cargo de la revisión y comunicación con el proveedor. Deberá hacer referencia a su contrato de suministro o presupuesto original mientras revisa su rendimiento.

10. Sepa cuándo seguir adelante

Eliminar proveedores ineficientes puede reducir costos innecesarios y aumentar la eficiencia de su negocio. Tenga en cuenta las señales de vendedores no confiables, como un mayor costo con la calidad de compensación y la falta de transparencia. Los proveedores deben estar contentos de compartir sus credenciales, dejar que recorran sus instalaciones y permitirte hacer preguntas.

Elija proveedores adecuados para el éxito empresarial

Al seguir estas estrategias, podrá alinear su proceso de selección de proveedores con sus requisitos. Esto a su vez garantiza que obtenga el producto o los servicios que necesita del proveedor adecuado. También podría ayudarlo a establecer relaciones a largo plazo, mutuamente gratificantes y minimizar el estrés y la molestia al elegir socios. Si está buscando un electricista confiable para asociarse con su negocio, llámenos hoy mismo para hablar sobre sus necesidades y requisitos individuales.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *