Electricistas de la Fuente

Consejos prácticos para proteger sus instalaciones comerciales contra los daños de una tormenta

Consejos prácticos para proteger sus instalaciones comerciales contra los daños de una tormenta

Consejos prácticos para proteger sus instalaciones comerciales contra los daños de una tormenta

Los daños que pueden provocar una tormenta pueden ser realmente desastrosos cuando se mantienen propiedades comerciales. Al igual que con la mayoría de los desastres naturales, incluso la mejor planificación del mundo no puede evitar que ocurra una tormenta; no hay una guía que pueda evitar que la madre naturaleza arroje un dado con el cual se golpea la ubicación, pero hay una cantidad de cosas que usted puede hacer para limitar, mitigar y proteger contra los efectos.

Tomar medidas preventivas para protegerse contra el daño de una tormenta no es algo que pueda dejar en el último minuto. En cambio, debe evaluar constantemente su riesgo y tomar medidas para mantenerse en la mejor posición posible en todo momento. Un par de estas ideas y un par de horas de trabajo pueden ser la diferencia entre decenas de miles en reparaciones y costos comerciales perdidos, especialmente si sus locales comerciales se encuentran en una ubicación que ya está en riesgo.

1. Mantenga los árboles y plantas bajo control

Uno de los aspectos más aterradores de una tormenta es su capacidad para desarraigar y arrastrar estructuras, árboles y objetos enteros a su alrededor. De hecho, un gran porcentaje del daño de la tormenta a la propiedad en general proviene de árboles y plantas.

Las ramas se pueden romper, las los tallos pueden romperse, y las plantas mal cuidadas o enraizadas pueden ser arrancadas del suelo. Cualquiera de estas partes puede volar a velocidades lo suficientemente rápidas como para romper una ventana, lastimar a una persona o romper algo valioso.

Emplear un servicio de jardinería o poda para cuidar cualquier árbol, especialmente los que puedan estar reunidos alrededor de su propiedad, pueden significar la diferencia entre daños menores y mayores.

La poda simple puede deshacerse de las ramas de peso muerto que en algún momento terminaran por caer (y recuerde, los eucaliptos son conocidos por dejar caer las ramas incluso en las condiciones más estables, por lo que a los campistas se les dice que nunca pongan una carpa debajo de uno). En condiciones más serias, debería considerar la eliminación total de arbustos y árboles decrépitos de las instalaciones antes de que una tormenta lo haga por usted.

2. ¡Caen rayos!

Sus posibilidades de ser golpeado por un rayo no se conocen por completo, pero National Geographic predice una probabilidad entre setecientas mil cada año (al menos para los estadounidenses).

Desafortunadamente, esta estadística tranquilizadora no se extiende a los edificios, que (como obviamente son más grandes que los humanos) tienden a acumular mucho más daño en general.

De hecho, utilizando la misma estadística de los Estados Unidos: si bien las personas no sufren lesiones por los rayos con frecuencia, se realizan más de mil millones de dólares a los edificios por los rayos anuales en términos de daños estructurales y costos de reparación. Esto significa que representan entre el 3% y el 5% de todas las reclamaciones de seguros comerciales, que es una estadística gigantesca para un evento tan “raro”.

La instalación de un sistema de protección contra rayos puede ser la diferencia entre ser parte de la estadística o no. Actúan como herramientas de conexión a tierra, lo que permite que cualquier rayo se descargue inofensivamente sobre él y se extienda de tal manera que maximice solo la posibilidad de que la vara reciba el golpe.

Recuerde que un rayo no solo es dañino en el radio de impacto inmediato. Puede ser suficiente para dejar algo fuera de servicio, pero los rayos que golpean un material eléctrico o combustible pueden provocar un incendio. Los incendios eléctricos no son fáciles de apagar, y como el agua conduce electricidad, una tormenta y un incendio eléctrico pueden ser una combinación peligrosa para cualquier trabajador en el sitio.

3. Drene el agua

Invierta en soluciones de drenaje adecuadas y adopte decisiones de diseño inteligentes que aumenten la ergonomía de las existentes. El drenaje de tormentas tiene múltiples propósitos, y es doblemente importante para cualquier persona que tenga un techo plano de oficinas.

En primer lugar, detiene la acumulación de agua en el techo; en el día a día, esto puede crear estanques estancados y malolientes, pero con el tiempo también puede filtrarse en grietas dentro de su techo (especialmente en edificios más antiguos donde la membrana impermeabilizante puede haberse agrietado incluso ligeramente debido al tiempo).

Durante los momentos de grandes acumulaciones, tener la capacidad de drenar rápidamente el exceso de agua evita que acumule enormes daños por inundaciones comerciales, que a su vez pueden causar erosión a gran escala en el suelo, así como convertir áreas al aire libre en un pantano temporal.

4. ¿Cómo está su impermeabilización?

Las membranas de impermeabilización pueden deformarse y agrietarse con el tiempo, y si la suya no se ha revisado en una década o dos, lo que es sorprendentemente probable, podría ser el momento de reconsiderar cuán seguro se encuentra en una tormenta.

Impermeabilizar una propiedad significa bloquear todos los ángulos, incluido el sellado adecuado para cualquier tubería o ventilación que pueda existir, cualquier área exterior o de balcón, y cualquier superficie exterior en absoluto (incluido el techo).

Las membranas son resistentes, pero en última instancia tienen una vida útil como cualquier otra. El mal drenaje también puede acentuar esto masivamente, ya que la acumulación de agua a largo plazo puede reducir masivamente la vida útil de la mayoría de las soluciones de impermeabilización. Si está arreglando uno de estos problemas, compruebe que el otro no necesita de su atención.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *