Electricistas de la Fuente

Instaladores Oficiales de Punto de Recarga

Nuestra empresa se ha suscrito como Empresa Instaladora Adherida al Programa MOVES II

Electricistas de la Fuente, S.L. es un instalador oficial de puntos de recarga de vehículos eléctricos al haberse inscrito recientemente como Empresa Instaladora Adherida al Programa MOVES II que se engloban dentro de la actuación 2 del citado programa: implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Estas actuaciones son gestionadas por FENERCOM (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid).

Las características más importantes de la actuación tipo 2 son las siguientes:

  • Está dotado con casi 5 millones de euros.
  • Se destina a los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos en modalidad de adquisición directa.
  • Pueden participar personas físicas y jurídicas.
  • Tiene carácter incentivador, por lo que solo se considerarán subvencionables las actuaciones ejecutadas desde la fecha de registro de la solicitud de ayuda.
  • La solicitud de la ayuda la deberá realizar una Empresa Instaladora como la nuestra, adherida al Programa MOVES II, salvo adquisiciones directas por parte de las entidades locales y del sector público institucional, que lo podrán realizar ellas mismas.
  • La ayuda será el 30% del coste subvencionable para personas jurídicas y otras entidades y del 40% para el resto. El límite de la ayuda se establece en 100.000 € por destinatario último y convocatoria.
  • Las solicitudes se pueden presentar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOCM y hasta 12 meses después de esta fecha. Serán atendidas por estricto orden de presentación.
  • El pago de la subvención se realizará con posterioridad a la ejecución de la instalación del punto de recarga y a la presentación de la documentación técnica y económica que justifique la aprobación de la misma.

Instalación de puntos de recarga

Desde nuestra empresa ofrecemos soluciones profesionales para empresas y particulares. Diseñamos un servicio personalizado para cada caso, realizando una visita previa y una vez analizada la instalación, atendemos a las necesidades específicas de cada cliente.

Trabajamos cada día para mejorar nuestras soluciones y para ello nos mantenemos en continua evolución dentro de nuestro sector, incluyendo las últimas novedades más disruptivas para ofrecer un servicio basado en la eficacia y profesionalidad. Nuestro objetivo es emplazar el punto de recarga adecuado a la necesidad del cliente con total garantía de calidad.

Aunque la instalación de un punto de recarga a priori puede parecer sencilla, debemos advertir que debe llevarse a cabo por un instalador autorizado para cumplir las máximas garantías de calidad y seguridad. Como instaladores autorizados, instalaremos el punto de recarga cumpliendo las condiciones técnicas necesarias ya que disponemos en plantilla de trabajadores con carnet cualificado como instalador autorizado por la Comunidad de Madrid.

¿Cómo realizamos la instalación del punto de recarga?

  1. Mantenemos una conversación previa con el cliente para resolver dudas, conocer sus expectativas y aconsejar sobre las posibles alternativas que existen en la instalación del punto de recarga. Algunos condicionantes importantes a tener en cuenta son: la localización del futuro punto de recarga en cuanto a longitud, el nivel en el que se ubica la plaza de garaje respecto al cuarto de contadores, los paramentos u obstáculos que hay que perforar, el tipo de punto de recarga que se quiere instalar (potencia máxima a suministrar, carga dinámica, conexión wifi, app cloud para accesos a los datos del punto de recarga desde smartphone, número de tomas de recarga…). Estas cuestiones y otras se pueden plantear durante la primera conversación y así servirán como punto de partida durante la visita presencial.
  2. Posteriormente, realizamos una visita a las instalaciones del cliente (ya sea negocio o vivienda) para realizar la toma de datos y las mediciones necesarias.
  3. Con la información recabada, realizamos un presupuesto detallado de las alternativas que se le han planteado con anterioridad al cliente.
  4. Una vez aceptada la oferta por el cliente, realizamos una memoria técnica de diseño que contendrá los datos descriptivos, técnicos y económicos de la instalación del punto de recarga y que podrá acompañar al trámite administrativo de la obtención de la subvención que actualmente están en marcha dentro del Programa MOVES II.
  5. La instalación se llevará a cabo cumpliendo las condiciones técnico-económicas del presupuesto.
  6. Finalmente, nuestra empresa como instaladora autorizada categoría “Especialista” por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, legaliza la instalación del punto de recarga mediante el pertinente boletín eléctrico o certificado de instalación eléctrica en baja tensión, el cual garantiza que su punto de recarga es seguro para su uso y cumple la instrucción complementaria ITC-BT-52 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT 2002). Así mismo aconsejaremos sobre cuál es el tipo de contrato que más le conviene formalizar con su comercializadora de electricidad, normalmente el suministro con discriminación horaria suele ser el más aconsejable ya que el precio de la energía es menor en el periodo valle y coincidirá con las cargas que realicemos sobre el vehículo eléctrico.

Es importante señalar que la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) indica en el artículo 17.5: “La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, solo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma”.

Esto quiere decir que no es necesario el visto bueno del resto de los vecinos, ni son necesarias mayoría absolutas ni simples. Sólo es preciso realizar el pertinente aviso tanto al Presidente como al Administrador de Fincas de su Comunidad.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *