Electricistas de la Fuente

La diferencia entre el electricista comercial y el industrial

La diferencia entre el electricista comercial y el industrial

La diferencia entre el electricista comercial y el industrial

El trabajo de un electricista varía según su especialización. Hay electricistas residenciales que son responsables de la instalación de cableados eléctricos en hogares, reparaciones eléctricas, incluido el mantenimiento de electrodomésticos; luego hay electricistas industriales que son empleados principalmente por las industrias para controlar sus necesidades eléctricas y los electricistas comerciales cuyo enfoque es proporcionar energía eléctrica para establecimientos minoristas, oficinas, restaurantes, etc.

El electricista comercial

El entorno en el que trabaja el electricista comercial varía significativamente del de un electricista industrial. Un electricista comercial generalmente trabaja en un entorno accesible para el público, como centros comerciales, tiendas, oficinas y similares. Su objetivo es garantizar que el sistema eléctrico sea lo más seguro posible.

La distribución de energía en un espacio comercial es diferente de las necesidades de las industrias, ya que trata principalmente con 230 voltios para satisfacer las necesidades de iluminación y equipos de oficina. Algunas veces, un electricista comercial también trabaja con sistemas de alto voltaje cuando el establecimiento requiere calefacción, aire acondicionado o ventilación. Los cables a menudo pasan por conductos o vigas del techo para que sean fácilmente accesibles cuando hay necesidad de mantenimiento o reparación.

El cableado eléctrico comercial normalmente hace uso del diseño trifásico donde hay dos patas más pequeñas que funcionan con 230 voltios cada una y una pierna más ancha que funciona con 400 voltios. Esta configuración permite que cada cable tenga menos carga de trabajo, aunque se puede crear una mayor carga de salida cuando los cables funcionan juntos.

Por ejemplo, cuando hay una mayor demanda de energía en una oficina, se puede proporcionar un voltaje más alto para garantizar la eficiencia, la seguridad eléctrica y mayor duración del equipo. El electricista comercial también se asegura de que el sistema de cableado tenga un mayor nivel de aislamiento, generalmente a través de un termoplástico resistente al calor que sirve como protección contra líquidos o gases corrosivos.

El electricista industrial

Los electricistas industriales desempeñan un papel importante en las industrias y su experiencia es generalmente mayor a la de los electricistas residenciales y comerciales. Las plantas de fabricación tienen mayores demandas de energía que los establecimientos comerciales debido a la presencia de máquinas y equipos grandes. Los requisitos de potencia pueden variar desde muy alto voltaje de corriente alterna a micro niveles de corriente continua.

Los sistemas de transmisión de energía tienen que estar hechos de materiales y componentes resistentes, como conductos rígidos, para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. Además de la instalación de un sistema eléctrico, los electricistas industriales también pueden tener la tarea de solucionar problemas, realizar trabajos de mantenimiento y de reparación. Los electricistas industriales deben ser capaces de trabajar en diferentes escenarios, incluidos entornos peligrosos.

Tanto el electricista industrial como el electricista comercial requieren las mismas habilidades, experiencia y conocimiento en sus especializaciones particulares. Las demandas de trabajo pueden ser diferentes, pero los desafíos son casi los mismos. Siempre tienen que garantizar la seguridad eléctrica para minimizar el potencial de incendios y explosiones.

El cableado eléctrico defectuoso se ha reconocido como una de las razones más comunes para un incendio eléctrico, pero esto puede evitarse contratando los servicios de electricistas profesionales dedicados a sus trabajos. No importa qué tipo de electricista emplee, tendrá la seguridad de que están capacitados adecuadamente para sus respectivas responsabilidades una vez que le muestren su licencia.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *