Electricistas de la Fuente

Seis cosas que debe saber sobre la electricidad al construir una vivienda

Seis cosas que debe saber sobre la electricidad al construir una vivienda

Seis cosas que debe saber sobre la electricidad al construir una vivienda

Ya sea que haya sido contratado para hacerlo o lo esté construyendo para usted, construir una vivienda nueva puede ser una tarea increíblemente emocionante y satisfactoria. No hay ninguna sensación parecida a mirar un proyecto gigantesco como una casa y sentir la satisfacción de un trabajo realizado … pero antes de llegar a esa etapa, hay una gran cantidad de complicaciones y obligaciones que cumplir primero.

Uno de los principales obstáculos para la construcción de viviendas es la electricidad. Las instalaciones eléctricas son complejas, técnicas, no accesibles de inmediato, y solo pueden ser instaladas por electricistas profesionales capacitados. Saber qué hacer con la electricidad en su instalación puede ser la diferencia entre una construcción exitosa, rápida y ergonómica, y una casa que causa pesadillas desde la construcción hasta la vida cotidiana de sus ocupantes. Aquí están las seis cosas más importantes que debe saber al planificar e implementar la electricidad para su nueva casa.

1. La electricidad es peligrosa

La electricidad es muy, muy peligrosa. Esto podría parecer la cosa más obvia del mundo, pero eso no detiene 321 muertes por electrocución en la última década, y el 62% de ellas son completamente no intencionales debido a una mezcla de poca comprensión de la seguridad eléctrica y otros factores complicados.

A menos que sea un electricista capacitado, no intente hacer nada que no se mencione explícitamente como debe ser hecho y en qué condiciones. En su lugar, debe contactar a un electricista capacitado y calificado si hay algún trabajo fuera de su rango de habilidades. No corra el riesgo de salir herido o algo mucho peor; es mejor perder un par de euros por un electricista que perder la vida.

2. Planifique con tiempo

Uno de los problemas más grandes con los que se topan las personas no se encuentra en la etapa de instalación, sino después de la instalación cuando llega el momento de mudarse. Cuando planifique el cableado, acometida y otras facetas de uso, considere la habitabilidad de la casa. ¿Dónde iría este elemento para satisfacer las necesidades de los ocupantes?

Si está visualizando una oficina en una habitación, concédase puntos de potencia amplios y considere las ubicaciones del ordenador o el equipo técnico que deberá colocar allí. Del mismo modo, un dormitorio debe tener enchufes utilizables para cualquier iluminación, especialmente cosas como lámparas de noche. Consulte con su electricista antes de tiempo para evitar dolores de cabeza más adelante.

¡Además de esto, no dude en hablar sobre lo que le gustaría! Demasiadas personas mantienen una mente y boca pasivas cuando se trata de su electricidad. Dígale a su electricista lo que le gustaría y vea cuáles son sus opciones, al igual que con cualquier otra parte de la casa.

3. Planifique en función de su nivel técnico

Si usted es el tipo de persona que emplea una gran cantidad de dispositivos técnicos, especialmente aquellos con alto poder adquisitivo o capacidades siempre activas, y doblemente si está agregando grandes configuraciones audiovisuales, debe asegurarse de verificar si necesitara un sistema de cableado avanzado para su casa.

4. No se exceda en la iluminación

Elabore un plan de iluminación que utilice fuentes de luz tanto naturales como artificiales y tenga en cuenta su espacio vital. Tener demasiada luz artificial puede significar que está usando una cantidad ridícula de energía sin ninguna ganancia adicional real, mientras que la excesiva dependencia de la luz natural obviamente te deja un poco tirado por la noche.

Además de eso, recuerde que cada luz tiene un propósito. No coloque una luz grande, deslumbrante e indescifrable en su dormitorio, en el que querrá leer o relajarse antes de acostarse. Considere colocar algo con un atenuador o algo que pueda filtrarse, o que no sea claramente direccional en su lugar.

5. ¡Recuerde los exteriores!

Su garaje y los exteriores son dos lugares que la mayoría de los planificadores tienden a adoptar con bastante acritud. Mientras que las personas son a menudo meticulosas en su planificación interior, cuando se trata del patio trasero, es más probable que las personas arrojen algunas luces de sensor y lo den por hecho.

Mantenga algunos puntos de energía para cualquier cosa como refrigeradores, herramientas eléctricas, o incluso un “por si acaso” en su garaje por si en algún momento quiere hacer algo de bricolaje o se compra un coche electrico. Costará mucho más instalarlos más adelante, después de la construcción, de lo que lo hará cuando todavía estés construyendo la casa.

Planear para el futuro es una gran parte de la construcción de viviendas, y la electricidad no es diferente.

En el jardín, considere en primer lugar cómo va a encenderlo; ya sea con las luces del pie, los gastos generales, los sensores de proximidad, o cualquiera que decida finalmente.

Luego, considere lo que hará con eso en el futuro. ¿tiene planes de expansión? Tener la capacidad de una cocina al aire libre, iluminación adicional, la capacidad de calefacción o refrigeración, así como cualquier otra comodidad moderna será una gran adición, y un gran obstáculo del cual prescindir.

6. Conozca su sistema

El conocimiento es poder. Y el conocimiento del poder, probablemente incluso más.

Comprender su plan eléctrico de adentro hacia afuera significa que tendrá la seguridad de sus propias pruebas futuras, conocer sus propios límites de instalación y, en última instancia, podrá elegir exactamente lo que necesita (en lugar de lo que cree que necesita).

También significa que estará más informado sobre sus opciones. Si desea un sistema de control de iluminación, por ejemplo, debe saber exactamente lo que está comprando e instalando antes de hacerlo, o exactamente cuánto puede manejar.


Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «Seis cosas que debe saber sobre la electricidad al construir una vivienda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *