Electricistas de la Fuente

Tres puntos clave que deberá verificar al contratar a un electricista

Tres puntos clave que deberá verificar al contratar a un electricista

Tres puntos clave que deberá verificar al contratar a un electricista

El trabajo nunca se completa mediante planos o miembros del cuerpo corporativo. Es necesario que haya un nivel constante de mantenimiento y actualizaciones para mantener el edificio en correcto funcionamiento. Esto significa que la organización se verá obligada a contratar electricistas regularmente, y desde el punto de vista de la seguridad y el rendimiento, es fundamental contratar a los electricistas adecuados para que hagan el trabajo.

Es igualmente importante participar regularmente en las inspecciones de construcción para garantizar que todo el trabajo que se realiza sea de alto nivel. Aquí hay una lista de verificación que pueden utilizar los planos o los miembros del cuerpo corporativo cuando se relacionan con electricistas, para asegurarse de que todo el trabajo requerido se realiza correctamente:

1. ¿Está el electricista debidamente autorizado?

Las leyes varían según la Comunidad Autónoma en España, así que asegúrese de saber cuáles son las leyes locales de su área. En general, es ilegal que una persona esté llevando a cabo más de 5000 € en mano de obra y materiales sin la licencia correcta. Entonces, si está buscando un electricista para un proyecto grande, asegúrese de que puedan demostrar que tienen licencia primero.

Más allá de la ley, tiene sentido asegurarse de que esté trabajando con un negocio legítimo y calificado, sin embargo, las investigaciones muestran que solo 1 de cada 10 propietarios y administradores de edificios consultarán a la Seguridad Social para verificar si un comerciante tiene la licencia correspondiente.

2. Además, ¿tiene seguro esta licencia?

No todas las licencias de los contratistas están aseguradas. Es posible que el registro público enumere a un contratista con licencia, pero con la condición “solo para contratos que no requieren seguro”. Esta estipulación significa que la persona no pudo proporcionar evidencia para mantener la elegibilidad para el seguro al solicitar la licencia de contratista.

Lo mejor es contratar siempre contratistas debidamente asegurados y elegibles, pero sin duda para cualquier trabajo de más de 20.000 €, debe ser esencial que exista un seguro adecuado para todos los que completen el trabajo.

3. ¿Trabajará el electricista con términos razonables?

No hace falta decir que el electricista debe producir y garantizar un trabajo de buena calidad, pero más allá de eso, debe asegurarse de que puedan trabajar con un mínimo de términos. Estos términos deben ser:

  • Eficiencia: con una opción para cobrar por el proyecto en lugar de hacerlo por hora.
  • Que ofrezca un servicio de 24 horas cuando sea necesario, ya que un proyecto en progreso puede experimentar una emergencia.
  • Buena comunicación: deseará un electricista que se comporte profesionalmente y que pueda trabajar como parte de un proyecto más amplio y con muchos otros contratistas si es necesario.
  • Los electricistas profesionales no tolerarán el cableado o instalaciones de calidad inferior, por lo que debe buscar en su equipo de trabajo lo que un electricista ha producido en el pasado y usarlo para medir el enfoque que tomarán en este proyecto.

¿Cómo encontrar a los comerciantes correctos?

Debido a que hay tantos electricistas en la industria, puede ser un desafío encontrar el comerciante adecuado que pueda verificar todas las expectativas anteriores. Afortunadamente, está en el sitio correcto, porque en Montajes Eléctricos e Iluminación J. de la F. sabemos cómo brindar un servicio de cinco estrellas. Años de trabajo en la industria significan que sabemos lo que se necesita para ser un gran electricista, y queremos brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia posible. ¿Por qué no ponerse en contacto con nosotros hoy y ver cómo podemos ayudarlo con sus necesidades?


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *